CANTUA


Su mayor riqueza es su capital humano. Actualmente, está integrada por un equipo de 10 tecnólogos y científicos en las disciplinas de la medicina, farmacia e ingeniería que cuentan con una trayectoria de más de 20 años de experiencia. Además el ICT cuenta con un Consejo Científico Asesor que potencia su desempeño aportando una visión a mediano y largo plazo.

Todas sus actividades y su gestión interna se basan en la utilización de los conceptos y de los medios más avanzados y competitivos, arrojando resultados sobre nuevas metodologías y procedimientos de fabricación, la combinación de materias primas, la utilización de la biomedicina en la concepción de nuevos productos, el diseño de un packaging tanto funcional como atractivo y la consolidación de la infraestructura tecnológica.

Es así como el ICT contribuye a resolver necesidades puntuales, a la vez que crea soluciones de punta, anticipándose a los comportamientos de consumo y estableciendo nuevos estándares que impactan en el devenir de toda la industria nacional e internacional.

El ICT busca la excelencia en su desempeño teniendo como meta fundamental la satisfacción con el cliente. Su esfuerzo diario lo dedica a cumplir sus compromisos con la máxima calidad, en un sentido amplio. Entiende su política de calidad como “un enfoque continuo hacia la mejora de los resultados y procedimientos para conseguir productos que incorporen el nivel de calidad esperado, en el tiempo deseado. Para ello dispone de una Metodología propia de Desarrollo y Gestión de Proyectos, avalada por la experiencia de toda la empresa en el seguimiento riguroso de las norma ISO 9001:2000.

Para Laboratorios Cantua el respeto al medio ambiente ha sido una preocupación constante, que contempla en todos sus desarrollos. El ICT dispone de su propio Sistema de Gestión Medioambiental lo que reafirma su fuerte compromiso en el seguimiento de normas y procedimientos que arrojen los más altos estándares de calidad y que permitan un crecimiento sustentable en el tiempo.

En sus 30 años de existencia, Laboratorios Cantúa ha estado estrechamente relacionada a la evolución de la cosmética en el marco de las necesidades del consumidor. Anualmente el ICT desarrolla más de 200 proyectos, centrados en potenciar la oferta de fabricación de la empresa, la utilización de nuevas materias primas, la mejora en la calidad de los procesos, la utilización de envases que resuelvan mayores necesidades, la incorporación de componentes biológicos y la creación de nuevas categorías de productos.

De esta forma, Laboratorios Cantúa ha contribuido decididamente al desarrollo de nuevas categorías de producto extendiendo y desplegando la cosmética a mayor cantidad de consumidores en diversos mercados, potenciando la usabilidad, la calidad y avanzando en el desarrollo de la industria.

Sus actividades han generado un importante número de patentes y registros, con los que ha contribuido notoriamente a incrementar la propiedad intelectual de Laboratorios Cantua.